DJ Piggy

12 Sep

Este pequeño cerdito voló antes de siquiera haber subido las fotos, así de buena vibra, abrazable y carismático es. Resulta que recién acababa de salir del horno cuando nos preguntaron si de casualidad teníamos un puerquito…y si podríamos hacerle algunas customizaciones para volverlo un Minimono de romance. Así pasó de ser un rayado porcino a la moda, a convertirse en DJ Piggy y portar un coqueto tatuaje en la nalga.

Limpiecito y coquetón, a diferencia de muchos de sus parientes, DJ Piggy disfruta bailar todo tipo de ritmos, aunque su debilidad se va más hacia lo electrónico; los desayunos con hot cakes, miel y jugo de naranja, después de haber dormido abrazadito y encobijado. Puerquito mañanero, al fin y al cabo; también adora leer revistas, e ir en el coche con el radio alto y la ventana abierta, disfrutando la ciudad. Con esas pezuñitas que tiene maneja las tornamesas como campeón, lo que lo vuelve muy popular con las chicas.

Equipado para todo tipo de fiesta, DJ Piggy lleva una camiseta de algodón con un par de chicas sabrosas (rescatada de una camiseta tamaño persona), además de unos audífonos de satín y polar que le ajustan perfectamente y de los que no se despega nunca, ya sea que esté mezclando en alguna fiesta o que salga a dar una vuelta a la manzana, la música lo acompaña. Su cuerpo es de algodón a rayas blancas y rosadas, con una simpática naricilla de fieltro, y pezuñitas de pana azul y rosa.

Altura: 48 cm

Relleno: acrílico y pedacitos de polar y pana.

El 4º set

11 Sep

Sí, ¡hemos estado muy desactualizados por acá! en parte porque ha habido muchas cosas en la página de Facebook (de la que sería muy bueno que se hicieran fans y todo eso) y en parte porque han nacido muchos nuevos Minimonos, algunos para Lullaby, quienes tuvieron recientemente una exitosa ventan nocturna y una participación en el Corredor Cultural Roma-Condesa.

Pero aquí está la fabulosa cuarta generación de Minimonos, entre cuyos miembros ya algunos fueron pedidos por encargo, o customizados, pero también hay quien sigue disponible y esperando encontrarse con alguno de ustedes para tener grandes aventuras, conquistar el mundo o dormir una siesta. ¡Estén al pendiente!

Petit Pug

10 Ago

No se dejen engañar por ese puchero huraño, Pug en realidad tiene el corazón más esponjosito de todos, además de un sentido de la moda que ya quisiera cualquier coolhunter; Pug Pugster es el compañero ideal lo mismo para una tarde de chismes, café italiano y discutir las últimas tendencias, que para un abrazo cálido y esponjoso que levanta los ánimos. Fanático de los LP’s de Edith Piaf y de Serge Gainsbourg, para el no hay mejor cena que un croissant sopeado en chocolate caliente, con buena compañía, por supuesto.

Le indigna el mito de que los pugs son torpes o poco hábiles, ya que con sus piececillos de houndstooth es un bailarín agraciado, orgullosísimo de sus origenes imperiales en la China antigua como perro de la realeza, una herencia que le da la ventaja de saber preparar unos dumplings que no tienen temor de Dios. Y de tener una encantadora colita rizada.

Estiloso como el que más, Pug está hecho de polar, con el interior de las orejas en popelina de algodón, sus manos están hechas de algodón elastizado de lo que alguna vez fuera una sudadera y sus pies, en un guiño a la estética de Coco Chanel, de un elástico houndstooth. Obsesionado con que todo combine a la perfección no sale de casa sin su mascada veraniega de gasa transparente, fijada con un botón coqueto y que hace juego con el interior de sus orejillas.

Altura: 48 cm

Relleno: acrílico y pedacitos de polar

Querido Macaco

21 Jul

¡Es peludo! ¡Es seductor! ¡Es Macaco! quien, por cierto, es indiscutiblemente la estrella del verano, ya que ha escapado de las gélidas montañas nevadas de Japón (y sus exóticas aguas termales, llenas de otros macacos bañadores) para venir a disfrutar del sol, la playa y la fiesta en su máximo esplendor. Y los abrazos esponjosos. Si quieren unírsele, los espera en Lullaby (Mazatlán 120, donde siempre).

Divertido y con ambiciones tropicales, prefiere las palmeras a los pinos y el helado de cereza y mango a las tormentas de nieve; nada le gusta más que tomar el sol recostado en un camastro, con buena compañía, música bailadora para ensayar unos pasos (Señor Coconut parece ser su favorito más reciente), y una bebida con sombrillita, o mejor un helado doble en cono de sabores frutales e intensos. Si eso no les es

suficiente, escribe unos haikus sensacionales, y si se lo piden de buena manera, incluso puede rapearlos.

Este querido Macaco está hecho de psicodélico peluche blanco, con la cara y las orejas de fieltro magenta. Sus manos son de algodón elástico a rayas y sus pies de pana anaranjada; y para el calor, nada mejor que un rico helado (hecho de polar con barquillo de pana, con un resortito pa’ que no se pierda) puros materiales divertidos y texturosos.

Altura: 50 cm

Relleno: acrílico y pedacitos de polar y pana.

Oscar, oh Oscar!

8 Jul

Oscar, es elegante, culturoso y bon vivant, para el no hay nada como un buen libro y un cupcake con harto betún de queso crema, excepto quizá eso, pero acompañado y en algún sillón mullidito. La buena vida es lo suyo, y no es de sorprender a nadie que sea un verdadero fan de Oscar Wilde.

Alguna vez quiso ser beatnik, pero pensó que usar cuello de tortuga le haría verse gordo. Por otro lado, le encantan las películas de época y es re-buenaondita, aunque con un sentido del humor un tanto británico, pero no dudará en apapachar a quien lo necesite. Le gusta el calorcito de las chimeneas y los suéteres recién salidos de la secadora, además de ser un  gran compañero para expediciones a museos y expos de todo tipo.

Nuestro oso está hecho de casimir de lana inglesa (muy fancy, muy bonito)con las manos y pies de tela vintage de algodón, además de tener el interior de las orejas forrado de batik de algodón, todo en tonitos de rojo y florecitas.

Oscar lleva un libro a todos lados, en este momento se encuentra leyendo BEAR, de fieltro y pocas páginas, que se sujeta a su muñeca con un pequeño resorte.

Altura: 46 cm

Relleno: acrílico y pedacitos de polar.

Nuevo set de Minimonos, tan guapos

7 Jul

Sí, sí ¡el tercero! Este set ya tenía un ratito de estar armado, solo nos faltaba subir las fotos pero ¡Aquí están! y son guapos, novedosos y equipados, esperándo a que alguien vaya a Lullaby o Mammakaii y los adopte pronto y los vuelva minimonos cosmopolitas y felices.

Anden, vayan, que seguro les hace falta un compañero esponjoso y buenaondita porque…nunca son demasiados.

Ernesto, paquidermo intelectual

6 Jul

Ernesto es uno de esos elefantes con una tendencia intelectual, además de ser un paseador de primer nivel, especialmente si es en otoño, y más especialmente si es por las calles de algún lugar como París (aunque se conforma con un paseo vespertino por la Roma ¿eh?)  lo suyo son los discos de acetato y los libros que puede llevar en su morral. Hasta el viernes pasado su residencia era en Lullaby (ya saben, Mazatlán 120, en el piso de arriba, en la hermana república de la Condesa) pero por ahora se anda estrenando nueva casa y familia y estilo de vida y todo eso ¡Yey!

A este paquidermo le gustan las galletas orgánicas y los cacahuates japoneses, las librerías de viejo y el cine de arte, y aunque pudiera parecer un poco ñoño-pretencioso; es tan simpaticón que se le perdona cualquier cosa, especialmente por lo hipnótico de las florecitas de sus orejas. Infalible.

Su último descubrimiento musical es The Bamboos, y su libro favorito es High Fidelity (pretenciosillo, les digo, pero está tratando de ordenar sus LP’s del mismo modo. Un hobby siempre es saludable) y para ser un elefante, es un poco distraído.

Ernesto está hecho de gabardina gris de algodón, con las orejas de tela vintage de algodón y manos y pies de pana de colores (en los pies tiene cebras azules, aunque no se vean en la foto), siempre lleva su morral de pana con el interior floreado de algodón y un hipstersísimo botón forradito de tela, la pura elegancia old school, vaya.

Altura: 55 cm

Relleno: acrílico y pedacitos de pana y polar.

Lambaada

21 Jun

Sí, lo sé, dscuidamos mucho el changarro estas últimas semanas. Por eso, ahora les traemos a uno de los Minimonos residentes en  Lullaby (Mazatlán 120, col. Condesa, anden vayan y tengan fiebre de compras, de paso adopten a esta oveja con onda): Lambada, como el baile prohibido, es la oveja más coqueta que jamás conocerán.

Aficionada a los ritmos tropicales, los días otoñales y las infusiones exóticas, es la compañera ideal para ir por un café o hasta para viajar por el mundo, ya que es fanática de los shampoos de cortesía y las camitas de hotel. Define su estilo como «clásico-ecléctico» y nunca se olvida de los detalles seductores, como el tocado que lleva en la cabeza.

Una de sus películas favoritas es «Babe, el puerquito valiente» ya que opina que es una de las pocas películas en donde las ovejas en verdad tienen un papel relevante en la historia, pues siente que en el cine no hay suficientes papeles para los ovinos, por considerárseles un poco monótonos. Afortunadamente, Lambada está decidida a cambiar esta situación, como actriz emergente que espera su primer protagónico.

Lambada está hecha de borrega sintética y polar negra, sus orejas tienen un estampado interior de un paisaje impresionista (en verdad, la pura elegancia y refinamiento) y sus manos son de pana floreada rosa, que combina con las rayas rosas y grises de las patas. por sus materiales y relleno es extremadamente abrazable y esponjosa y tiene el detalle de llevar una florecita de seda con botón y hojita de terciopelo, que la convierte en un ovino con estilo.

Relleno: pedacitos de tela polar, acrílico.

Altura: 40 cm

Domo arigato, Mr. Roboto

5 Jun

¡Domo Arigato! les presentamos al primer integrante de este nuevo set, y por el momento el único integrante residente con nosotros, ya que sus amigos y parientes se encuentran repartidos en Mammakaii y Lullaby. Domo quedó con nosotros no porque no fuera popular y cotizado, sino porque dadas sus piececillas pequeñas, no es lo más recomendable para bebés pequeñitos que se comen las cosas.

Domo es la pura buena vibra, fan irredento del pop ochentero, especialmente de Styx y amante de las infusiones herbales y los gadgets tecnológicos, puedes dormir la siesta con el o que te enseñe a programar tu Ipad. Apapachable, brilloso y flexible, promete ser el alma de toda fiestaal ser capaz de hacer el baile del robot como nadie.

Este seductor robot está hecho de shantung de seda y tela elástica metalizada, con unos pispiretos ojos de botón y una sonrisa de galán de grosgrain metalizado ¿Sus botones? lentejuelas y broches de metal  ¡tecnología de punta y nada más! Además es sensual, geométrico y estilizado, con largas y flacas extremidades bailadoras.

Relleno: pedacitos de seda, acrílico.

Altura: 47 cm

Segundo set de minimonos: ¡Aquí!

24 May

Por fin tenemos las fotos de los nuevos minimonos, con nuevos materiales, texturas y algunas formas experimentales, pero igual de buena vibra y abrazables que siempre, y con la novedad extra que ya cuentan con un pequeño booklet-etiqueta que explica de que van. También tenemos la noticia de que podrán ir a buscar sus minimonos también a Lullaby, en Mazatlán 120 en la Condesa; a donde deberían darse una vuelta de cualquier modo, porque tiene ropa y accesorios increíbles para los hipstercillos/ rockstars del futuro y donde próximamente también podrán encontrar playeras pequeñas diseñadas por mí (¿ven? doble razón para ir, anden, corran).

También es posible que pronto haya mininonos en Mammakaii, en Plaza Arcos Bosques (Paseo de los Tamarindos #90 PB 35 Bosques de las Lomas) gracias a Lullaby ¡estén pendientes! Los minimonos parecen estar listos para irse a recorrer mundo; además de poder conseguirlos por aquí también, como siempre.

¡Buena semana para ustedes!