Bienvenidos

16 May

Minimonos es un proyecto de juguetería artesanal y sustentable: se trata de muñecos de tela reciclada y rescatada hechos a mano. El objetivo es crear muñecos “de trapo” hechos con cuidado y cariño al que cada dueño pueda darle su propia personalidad; al ser únicos, y además customizables, se convierten en esos juguetes que se guardan aún mucho tiempo después de dejar de ser pequeños.

Cada mono es diferente al anterior, ya que se fabrican con telas muchas veces tratadas a mano, otras veces encontradas en retazos o reutilizadas para darles una segunda vida. Se cosen individualmente, a partir de patrones dibujados también a mano. Utilizamos todo tipo de materiales, desde sedas, hasta calcetines sin par, pasando por algodones, peluches y materiales de tapicería, hasta retacitos vintage, terciopelo y pijamas reencarnadas. Todos estos materiales después se cortan, tiñen, bordan o cosen para formar juguetes  divertidos, sencillos y listos para usarse; sin pilas ni instructivos.

Buscamos aprovechar todos nuestros materiales al máximo y reutilizar lo más posible. Los patrones de corte son realizados sobre papel de reuso, y muchas de las telas utilizadas, de otra forma serían pedacería echada a la basura, del mismo modo, los pedacitos demasiado pequeños para utilizarse son cortados en trocitos y aprovechados como relleno para los juguetes. Todo esto con el fin de crear juguetes amigables con el medio ambiente.

Los minimonos son juguetes aptos para todas las edades (sí, adultos también) para regalar y regalarse; que pueden incluso diseñarse sobre pedido, si los buscas de un tamaño, color o con un accesorio específico y que, si quieres, tienen incluso coquetas bolsas-regalo, todo para fabricar muñecos únicos para jugar como quieras.

Bienvenidos, pues.

Anuncios

Una respuesta to “Bienvenidos”

  1. Mr WordPress mayo 16, 2010 a 7:53 pm #

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: